Fiesta virtual.... INSPIRACIÓN AZUL

Que no llego, chicas, que no llegoooo !!!

Marcela, de Colorín Colorado, ha vuelto a hacer de las suyas !!! Esta vez nos ha organizado una súper fiesta virtual sobre el color azul y.... da la casualidad que...

el AZUL es mi color favorito.

Os invito a un mundo de color


Estos cuadros los conseguí en una tienda de decoración brasileña y, aunque eran muy alegres y coloridos -quizá demasiado, ahora que lo pienso...-, con el tiempo los transformé y les di un aire más marinero con estos tonos azules. Son tablas de madera en las que se engancharon formas de peces y tortugas también de este material.



Adoro los azules del jardín


y siempre me fascinarán los azules cambiantes del mar


 En el sentido de las agujas del reloj y empezando por arriba a la izquierda, las fotos corresponden a: Cala Giverola (Girona), República de Montenegro, Tossa de Mar (Girona), Cala Fotadera (Girona), Dubrovnik (Croacia) y S'Agaró (Girona).

Precisamente visitando el blog de Marcela encontré unos trabajos suyos que me llamaron la atención. Se trata de unas libretas forradas con telas, cartones, fotos y más abalorios. Me gustó mucho la idea, así que me puse manos a la obra y... voilà ! El clasificador guarda mi super colección de recortes de ideas para decorar la casa !

 

Utilicé unos retales de tela que guardaba, puntilla, botones de nácar, cinta de raso, arena de purpurina azul, una hoja de periódico antiguo y papel de impresora para transfer sobre tela.

 

Las imágenes azules de la reina y el marco los obtuve en el blog de Karen, The Graphics Fairy. Es absolutamente increíble la cantidad de material que podéis encontrar para vuestros proyectos. No dejéis de visitarla !!!


Más A Z U L E S en mi vida...


Suiguiendo el mismo sentido que antes, os explico en qué rinconcitos de mi casa se enconden estas historias:

En el extremo superior izquierdo, una preciosidad de cuadro hecho a mano con aplicaciones de madera y que conseguí en una preciosa tienda de La Bisbal, en la provincia de Girona; a su lado, jarrito con agua de silicona transparente y tres hortensias azules de tela; esta silueta la hice yo misma con tablero de madera de tres milímetros y pinturas al agua -saqué la idea de una tienda de decoración infantil preciosa que se llama Piccolo Mondo-, hay que ver cuánto tiempo se tiene al estar una embarazada... y tan gorda que no podía ni moverme!; detalle del papel con el que forré una de las paredes de nuestro dormitorio; jabones de olor con peluche de osito en el lavabo de mi hijo y jabonera hipopótamo gordinflón; algo para estar fresquita en una noche de verano; detalle de mi cocina de campo con platos de barro antiguos; rincón del techo de la habitación marinera que tanto gusta a los invitados!; caja de galletas metálica que compré hace tiempo en Ikea -y que ahora guarda mis recetas mejor escondidas...-; ¿dónde duermen los invitados a los que les gusta la habitación marinera?; fichitas de animales en madera de un juego de mi hijo; y....

la super star...

... la manita de mi bebé sacada de un dibujo que le hizo a su papá este año para el día del padre !!!

Que paséis todas  buen final del día AZUUUUUL... besotes gordos ;O)
  

28 comentarios:

  1. Volviste!!! Te extrañamos tanto!!
    Y volviste con todo: me encantó tu cuadernito y sobre todo me gustó inspirarte. Un abrazo grande y gracias por venir!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tía Gretel, muy bello post....casi no llego yo tampoco...Tu blog está super...Feliz fiesta en azul...Besitossss.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, gracias por pasar por mi blog. La entrada que has preparado es hermosa. Me gustaron esas flores (son tuyas?) y ese cuaderno que has forrado. Te mando un abrazo desde Argentina y te deso que tengas una linda fiesta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que linda entrada!!! Las imágenes del mar te transportan a cada lugar!!! Cariños!!

    ResponderEliminar
  5. tu vida es una bella inspiracion en azul, todas tus cosas son lindas y la habitacion marinera me encanta, por lo menos lo que vi, me gusto visitar tu blog, que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  6. maravillosa fiesta azul!!!
    me ha encantado participar!!
    muy lindo post! gracias!!
    te dejo un abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  7. Precioso el color azul, que bonito tienes mucho gusto, todo , todo, todo, me ha encantado, las plantas, la decoración y lo mejor las manitas de tu bebé
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que cosas más bonitas... lo que mas me ha gustado la huella de esa manita dulce y delicada que se ve¡¡¡¡
    Felicidades por tú entrada y por tú blog ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas participado en esta fiesta, pues te tengo entre los blogs que sigo y ya decía yo que me faltaba alguien.Me encanta todas las cosas en azul que has puesto, pero si tengo que elegir lo cierto es que el mar sería mi elección, ese color azul del mar tan cambiante me fascina y me encanta. Un beso fuerte y pasalo bien en esta fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho la libreta, te quedo hermosa!
    Me gustaron las fotos y las explicaciones, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu entrada me encantan las fotos que has puesto. Estupendo tu blog.Me gustó encontrarte en esta fiesta a ver si nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que imágenes más bonitas has puesto en el post...me encantan los collages que has hecho....del mar,está fabuloso...tienes un blog estupendo y lleno de mágicas sensaciones!!!!
    Aaahhh!!! por cierto te he conocido en la Fiesta Azul de Colorín Colorado....y te invito si tú quieres a que pasees por mi blog.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, encantada de conocerte a través de esas fiestas tan geniales de Marcela.
    Un placer visitar la casa de tu tía Gretel!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuantas cosas lindas!!! Te felicito!
    Hermosa tu entrada!
    Vengo de visita por nuestra fiesta virtual y me encontré con tu lindo blog :)
    Besos!
    Sol

    ResponderEliminar
  15. wuaaa yo tambien hacia ese tipo de libretas cuando estaba en el colegio ..que nostalgia !! pero todo esta muy lindo ! abrazos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida y bien hallada gretel te estaba echando en falta...una entrada sensacional y la manita del bebé me gusta mucho..y me recuerda mis trabajos con los niños!!!! es una fiesta que me sorprende gratamente un nivel de decoración azul que me deja con los ojos a cuadritos !!!!!la fiesta va a durar dias, todavia no he visto ni la mitad, es una gozada las cosas que salen.
    un abrazo teñido en azul añil de Begoña

    ResponderEliminar
  17. Me encantó todos tus azules cosas con sus historias tan personales!! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa tu entrada para la fiesta azul,
    Bss y bienvenida,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. que lindas cositas!! me encantaron tus cuadritos y el cuaderno!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, aquí para agradecerte la visita, y me encuentro con este blog hermoso, tú si que eres una verdadera artista, tantas cosas hermosas que has hecho, y los paisajes del mar también me han encantado, son de mis favoritos.

    Hay tantas cosas increíbles en nuestra vida relacionadas con este color, que parece mentira.

    Tu blog es una delicia, muchas felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracisa por visitarme=). me gustó conocer tus trabajos, tus fotos, tus azules...La agenda:un espectaculo!!Besos desde Uruguay,Sole.

    ResponderEliminar
  22. preciosas imagenes azules...y entrañables! gracias por pasar por mi blog, un abrazo, OLga

    ResponderEliminar
  23. Perdona la tardanza pero el dia azul te ha quedado precioso especialmente el cuadernito tu blog esta hermoso te dejo un abrazo grande y gracias por visitar el mio Besotes.Magdalena

    ResponderEliminar
  24. Hola ! Sigo visitando blogs que participaron en la fiesta azúl, me faltó tiempo! Encantada de conocerte y tu entrada me ha parecido muy hermosa, llena de muchos tonos azules, y de entrañables historias detrás de cada objeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me encantó entrar en tu blog y verme envuelta de Azul
    Un beso de color azul para tí

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta recién encuentro tu hermoso blog!!! que azuladas y bellas ideas te inspiró la fiesta de Marce... Te dejo un besote...

    ResponderEliminar
  27. Me encantó!!! Soy muy nueva y aún no conozco las reglas y mecánica de cómo hacer las cosas .quisiera saber las normas de las fiestas virtuales ,los premios que se envían ,los regalos,los sorteos.Las imágenes se pueden sacar de cualquier lado de la web?...No sé lo básico para poder interactuar.Me gusta tanto tu blog!!!Fue el primer blog que abrí...y de ahí me enamoré !!! Muchas gracias Marta por leer mi mensaje .un abrazo de oso Cristina
    mcpollan@yahoo.com.ar
    laaldeacountry.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...