La muñequita 'Dolly Dingle' y sus recortables


Las Dolly Dingles nacieron en forma de 'muñecas recortables' en 1913 y existieron como tales hasta 1933. Su creadora fue Grace G. Drayton (1878-1936), quien también ideó la Campbell Soup Kids. Su obra es tan especial, que más adelante le dedicaré una entrada sólo a ella.

 Las figuritas fueron creadas por Goebel a principios de los años 80.

Dolly Dingle en España y sus amigos Don Juan y Hans

Dolly Dingle alemana, su amigo Hansie y Dolly Dingle holandesa

Dolly Dingle en Francia, su amigo Beppo y Dolly Dingle italiana

Dolly Dingle la mañana de Navidad y sus amigos Pierre y Scottie

A continuación tenéis la versión en recortable. Como veréis, se trata de unas muestras de papel pintado o wallpaper. El papel pintado siempre ha sido considerado como el hermano pobre de las artes decorativas, aunque la belleza y el arte expresado en algunos de ellos ha merecido su inclusión en esta categoría, considerándolos auténticas piezas de museo.

Los que os muestro hoy, reproduciendo el motivo de las Dolly Dingles,
pertenecen a la firma Blue Hill Fabrics:



Encontraréis estos recortables y muchos otros en la sección {muñecas recortables}
de nuestra casa de campo.
¿Os apetece coleccionarlos?

4 comentarios:

  1. Hola Marta que recortables mas entrañables, por supuesto que las quiero todas!!!!!ya sabes que me encantan!!! Cuando comenzamos jueves fáunicos!!!! fue una experiencia increible..ya me diras. Un abrazo te recuerda con cariño Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta gracias por tu comentario!!!entiendo lo de los jueves ....asi que a esperar .
    El escrito es un relato corto, me gusta escribir escenas más o menos vividas ...est es un recuerdo cuando vivi un tiempo de niña en un pueblecito pesquero y me marcó mucho la angustia los dias de tormenta en los hogares
    ..cuando sonaba sirena para ir en busca de barcos a la deriva...Normalmente me ayuda mucho
    ver fotos que me ayudan a recordar...
    Un saludo muy cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...