Yo crocheteo, tú crocheteas...

 Conjugación del presente de indicativo que me acaba de venir a la mente,
procede de la palabra 'crochet', francesa en su origen, que se traduce como 'ganchillo'.
 
... y 'ganchillo', según el diccionario de la RAE, significa...
 

Os paso unas imágenes geniales sobre este tema tan apasionante (y dicen que adictivo).
Quizá os dan alguna idea para luciros con algún regalo ahora que falta menos para Navidad.
Espero que las disfrutéis.
   
















9: Lovintage Finds, 10: Wanelo, 11-13: Hispabodas, 14-16: Svetlana
 
Besos de colores.
 

16 comentarios:

  1. Ohhhhhh preciosa entrada, que buena idea hacer las banderitas de ganchillo, me ha encantado, voy a buscar los míos a ver si recuerdo como se hace y lo pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría, mucho, mucho, mucho saber hacer ganchillo, uff, si me toca la primitiva...
    Todo precioso
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ESOSCORAZONES PRIMEROS , SON LA MAR DE SENCILLOS , NOSE ME HAbía ocurrido

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo.
    Preciosas labores, un día de estos aprenderé a hacer ganchillo.
    Gracias por compartirlas.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Que cositas tan bellas!!!
    Yo ando con la fiebre crochetera, y si... es adictiva y contagiosa :)
    Gracias por la inspiración.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Martha que preciosidad, pues mira que yo volvi a retomar el ganchillo en las vacaciones de verano, estoy haciendo un paño, pero me encanta todos estos trabajos que has puesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, no te puedes imaginar lo que mi madre hacía a ganchillo, verdaderas maravillas, bodys de bebé, calcetinitos, hacía birguerías, a mi no me gustaba hacer ni punto, que también dominaba, ni ganchillo, ahora me tiraría de los pelos por tonta y no querer aprender, me encanta todas las labores de punto o ganchillo.
    Que labores tan bonitas nos enseñas, y que colores!!!! me encantan.
    Gracias guapísima y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el crochet,me resulta calido y hogareño.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el crochet, pero soy negada para las labores, asi que tendré que conformarme con ver todas las cosas maravillosas que algunas privilegiadas pueden hacer.
    Un besito, Marta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría crochetear...jeje
    Pero soy muy negada para estas cosas...
    Feliz finde!

    pd: problem arreglado, puedo entrar sin problemas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan estos modelos en esos colores tan "dulces"!!
    Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta porque yo también crocheteo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que veo por blogs cositas de ganchillo, me apetece aún más decirle a mi madre que me enseñe cómo se hace! Yo antes sabía lo básico, pero se me ha olvidado, siempre fui más de punto de cruz, jajaja

    ResponderEliminar
  14. bonito todo y con muy buenas ideas, saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué ideas tan geniales. Y Yo que pensaba que el ganchillo era de abuelas (con todos mis respetos) y cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...