2ª Fiesta Virtual: "Otoño, Invierno, Primavera o Verano...Cuál te inspira más, cómo y por qué?"

Me encantan los cambios de estación porque cada cambio es el renacer de algo nuevo, el inicio de una nueva etapa, la ilusón de nuevos sentimientos.

Pero la estación que más me inspira es....... (redoble de tambores......, más redoble de tambores...... platillos!)..................................

EL INVIERNO!!!

Me gusta el frío: hace que nos quedemos en casita, y en casita me inspira para crear: ricas recetas en el calor del hogar, costuritas para abrigar nuestros salones...

También hace que saquemos las prendas de abrigo, cálidas, suaves al tacto, envolventes y protectoras...


Y si tenemos suerte y la nieve nos acompaña, podemos deslizarnos en trineo!


Y casi lo mejor, buena compañía al calor de la chimenea... en NAVIDAD !!!
Para mi, la época más familiar y bonita de todo el año.

 

... y la época más bonita para inspirarse y crear....

              


ROCKY ROAD DE NAVIDAD

Escandalosamente deliciosa, la versión navideña del Rocky Road australiano:

Ingredientes para 20 trozos:
400 gr chocolate negro o con leche
150 gr mantequilla sin sal a dados
150 gr mini “esponjas” (chuches)
150 gr galletas digestivas rotas con los dedos
75 gr Maltesers de chocolate con leche y de chocolate blanco mezclados
50 gr avellanas tostadas
4 cuch de sopa de conserva de cerezas y frutos del bosque

Untar con aceite un molde de 18 x 18 cm y cubrir con film transparente (Glad).
Poner en un cuenco el chocolate en trozos y la mantequilla y derretir al baño maría. Una vez deshecho el chocolate remover hasta obtener una masa bien fina. Reservar un poco para una capa del molde. En el resto, añadir los demás ingredientes excepto la conserva de cerezas y frutos del bosque.

Verter en el molde por este orden: 1/3 de la mezcla, la mitad de la conserva, la mitad del resto de la mezcla, el resto de la conserva y lo que queda de la mezcla. Encima de todo, una capa del chocolate deshecho. Rasar la superficie y cubrir con film transparente. Poner en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldar dando la vuelta y trocear el Rocky Road. Una vez troceado, congelarlo: meter los trozos en un taper y poner en el congelador. Cuando se quieran comer, descongelar de un día para otro en el nevera.

ES UN POSTRE QUE NO OLVIDARÉIS... (lo digo por propia experiencia!)

 

24 comentarios:

  1. Hola: cuanta razón tienes al elegir el invierno, y esas tardes de labores y mantita en el sofa !!!!Me encantan las imágenes que has posteado, en concreto la de la chimenea, con ese precioso bordado !!!! Mis mas sinceras felicitaciones, por tu participación en la fiesta de Maricela. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el invierno como ya pudiste comprobar, a mí también me gusta quedarme en casa, son muy vaga para salir y como es tan largo creo que tienes mas tiempo para pensar. Un abrazo y me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu que atrevida, "el invierno" con el frio que hace jijiji pero si que llevas razón de que es muy acogedor y entrañable. Me gusta la forma en que lo has redactado y estoy encantada de compartir contigo este bonito juego.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, sí,a mí me encanta el invierno por las mismas razones.Aquí estamos en plena primavera y ya empiezo a añorarlo.Si me oyen por aquí, me matan porque tenenmos un invierno larguísimo.Es sorprendente que tenemos un montón de cosas en común.a mí me encanta Sonrisas y lágrimas, y acabo de comprarme un libro de Mr. Rockwell.¡Qué bueno encontrarte!

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMmmmmmmm!!!!!Los postres mi pasión, y tu blog encantador, pasaré seguido, te espero en el mío mariastodofieltro.blogspot.co, qué bárbara va la fiesta? verdad? María Julia

    ResponderEliminar
  6. MMMMM que buena receta, también me gusta el invierno, el calor me agota, bonita entrada amiga, besosss

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el post, es cierto que es una estación más relajada para crear.

    Cariños

    Charo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Gracias por tu visita y por el comentario.Tambien me gusta el invierno me quedo en casa creando.Que lindas fotos,parece muy buena la receta.
    Me gusto mucho tu blog y te voy seguir te invito a seguirme tambien.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  9. Arriba el inviernooo!!! a mi tambien me inspira, el calor del hogar, la nieve, los dias cortos, las noches laaargaaas!!!!!
    Comida rica, chocolate caliente, cómo no te va a gustar!!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. También el invierno tiene muchas cosas buenas, la cosa es que yo soy muy friolenta y me quedo tiesa, sin hacer nada, je! Pero me encanta la explicación que nos das de por qué te gusta.

    Ahora voy a echar un ojo a tu blog.

    Gracias por tu visita y tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanta ese hogar y la receta debe estar riquisimo, nunca lo he probado pero en cualquier momento lo pongo en practica a ver que sale. Un beso Alita

    ResponderEliminar
  12. No me gusta el invierno pero reconozco que tu post es cálido y apetecible de leer.

    ResponderEliminar
  13. mmm muy bueno tia Gretel...y no engorda verdad? :)
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  14. Tia Gretel!!! maravilloso tu blog...muy lindo lo que has escrito y la receta, vere si le pongo empeño y la preparo para navidad, aunque falte un buen tiempo, me acordare!!!
    no hemos coincidido en nuestra eleccion pero todas son validas. Un besito, te cuidas y estamos en contarcto, por lo pronto te seguire.

    besos

    bye!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada.El invierno es una estación hogareña,alegre y muy entrañable.Un post precioso rematado por una deliciosa receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta! Ya me he paseado por tu blog, no sólo por esta entrada, y es un blog fantástico la verdad. Desprendes optimismo, así da gusto!
    Besos desde España!

    ResponderEliminar
  17. Hola Feliz Fiesta Virtual !!! Que bonito tu blog y también tu post !!! Ese hogar se ve maravilloso....Te dejo un cariño y nos encontramos !!! Besooooo....

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!, me gusto tu post y todo tu blog.Es muy bello...cariños

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias, chicas, por vuestras cariñosas palabras. No puedo agradeceros una a una vuestros comentarios pero a todas os digo que me llenan mucho vuestros mensajes, me ponen de buen humor y me enternecen porque son todos sinceros y muy simpáticos. Las que escogísteis el "invierno" como yo, ya sabéis a lo que me refiero cuando lo describo de esta manera... y a todas deciros que TODAS las estaciones son bellas, cada una en su momento, pero todas me lenan de ganas de vivir, abrigadita o en traje de baño, pero sobre todo con OPTIMISMO !!!
    Besos gordos a todas,
    Tía Gretel ;O)

    ResponderEliminar
  20. También el Invierno es una preciosa estación sobre todo porque sabemos que después vendrá la Primavera...Tengo que probar con esa receta.Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Tia Gretel, muy lindo post para esta fiesta.Y que bueno que me encuentro con una amiga que aporta algo rico también.Te cuento que el dia de fiesta me llegó gente asi que debí retirarme!!!!pero hoy sigo visitandolas,muy lindo todo.Mucha luz en tu vida

    ResponderEliminar
  22. Me encantó tu blog y la participaciòn en la fiesta... todo rico.... besos...te invito a que pases por el mìo

    ResponderEliminar
  23. Yo también prefiero el inviernooooooooo!
    ¡Feliz domingo!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. ,,,,,, Hola Marta yo soy mas del otoño. pero reconozco que con buena calefacción en casita
    se pasa un invierno delicioso.....cuando está llegando suelo decir y ahora toca retirarse a invernar como los osos....en sus madrigueras...
    Bonita entrada Marta . Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...