Tutorial: Punto de libro... monstruosooooo !

... y super divertido.


Los puntos de libro 'esquineros' son prácticos, originales, diferentes.
Se desmarcan de los típicos puntos rectangulares que, aunque algunos son super ingeniosos y geniales,
no dejan de ser demasiados 'del montón'.

El tuto de hoy nos enseña a hacer estos monstruitos.

¿Tomáis nota?

SE NECESITA:
Cartulina del color qué más os guste
Tijeras
Regla
Pegamento en barra
Plantilla del monstruito (AQUÍ)
  PASO A PASO:
1. Cortar las diferentes partes de la plantilla
2. Cortar un cuadrado de diferente color o estampado y enganchar donde muestra la foto
 

3. Doblar el triángulo de la derecha hacia el interior
de manera que cubra una mitad del cuadrado que hemos enganchado, poner pegamento en el otro triángulo
y engancharlo encima del primero doblándolo hacia dentro

   

4. (opcional)
Cortar un triángulo del mismo color o estampado que el cuadrado de antes
y engancharlo encima de la nueva zona triangular


5. Añadir los dibujos, recortes, ilustraciones que se quiera
para dar el toque personal al monstruito


YA LO TENEMOS !


Espeoro que os haya gustado,
yo voy a sumarlo a mi colección !

Y de propina, este otro modelo en fieltro.
No tengo el 'paso a paso' ni recuerdo dónde lo conseguí
pero es tan facilito que con las fotos creo que basta.
Y como se suele decir, si alguien reconoce su propiedad y cree que no debo publicar su foto,
por favor, que acredite su procedencia y lo retiraré enseguida !


HASTA LA PRÓXIMA ;O)

 

8 comentarios:

  1. Que lindossssssssssssssssss, había separadores o marcadores de paginas, pero no tan lindos como estos, te juro que me animé a hacer varios!!!
    Gracias por enseñarlos!!!
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  2. Creo que se fue mi comentario...
    Me encantan !!!!Los voy a hacer con mi nieta
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  3. Que graciosos que son, para los que nos gusta leer podremos decir que devoramos los libros.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo la plantilla, nada más que encuentre un rato me pongo manos a la obra, pero soy un poco torpe para esto de las manualidades, espero que no me salga un churro. Me encantan

    ResponderEliminar
  5. Marta , son preciosos , originales , divertidos .....es que me han chiflado , tú como siempre tan original , me encantan , besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parecen muy originales y divertidos e incluso fáciles! Bueno, eso lo digo ahora; cuando me ponga a hacerlos, si es que lo hago (y en este caso me apetece mucho) ya te contaré!
    Hay otros de los tutoriales que enlazas que son más adecuados para mi blog, je,je,je: lazos para adornar paquetes, regalos y demás, pero los veo más dificilillos...
    Enfins, que me encanta irme pasando por aquí!
    gracias,

    ResponderEliminar
  7. Me parecen monísimos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Geniales. Lo utilizaré para un taller con niños, seguro que les encanta. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...