'Nancy and her Dolls'


En 1944 la editorial Saalfield, de Akron (Ohio), publicó Nancy and her Dolls
como reproducción de otra que apareció mucho antes y que se llamaba Paper Dolly Fun
 


Sus vestidos y complementos van por temas,
cada uno referente a una tarea de la casa.

Aquí están el día de limpieza y de cocina, y el día de visita


Aquí, el día dedicado a las labores de jardín, y el de plancha
{su madre la tenía muy bien educada...}


Y aquí, el día de ir al mercado y el de hacer la colada 


Menos mal que, para compensar tanta tarea, el domingo se iba de picnic !


Creéis que la acompañaba Tuty?





12 comentarios:

  1. Qué monada estos dibujitos! Cómo se nota que antes a las niñas se las educaba para amas de casa,jaja. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. SON PRECIOSOS , TENGO GANAS DE PUBLICAR UNA ENTRADA SOBRE MARIQUITAS , YA TE PEDIRÉ PERMISO PARA COGER ALGUNAS DE TUS FOTOS , AUNQUE ME VA A SER DIFÍCIL ENTRE TANTA PRECIOSIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, que preciosuraaaaa, y una coquetería que su tortuga la acompañara en sus cambios de look jjajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chuladaaaaaaa! ¡qué curioso que sean temáticos de las labores de casa!!
    ¡El de la tortuguita, genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, creo que no has visto tu correo así q pasate por el blog q hay algo q quiero comparti contigo.
    Besito.
    PD: por cierto la entrada muy tiena, me transportan a mi infancia...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, me acuerdo que de pequeña me encantaba jugar con estas muñecas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chulo, me encanta! por qué todo lo antiguo nos gusta tanto, ahora con las DS tienen bastante.
    Que gusto me da venir a este blog, eres genial.
    Besitos.
    PD.: seguro que esto ya te lo he dicho, me pasa como cuando me voy a comprar algo, que siempre voy a los mismos colores, es que me gusta mucho las curiosidades que nos traes, gracias Marta.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad Marta!!Esa muñeca está muy bien enseñada,sí...ropita para planchar,para ir al mercado...es una auténtica monada que haría las delicias de las niñas de los años 40 y 50!!Precioso post!!!bss!!

    ResponderEliminar
  9. Marta que hermosura esas laminas de muñecas yo tengo algunas tambien guardadas en misr ecuerdos...para hacer algun trabajo muy "especial" me fascinan! Besos

    ResponderEliminar
  10. ayyy marta me pueden rechiflar, y el de las tortugas me parece tan dulce!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que monada por favor!!!! Dan ganas de ponerse a jugar con las muñecas

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Preciososssss los recortables!!! Gracias por ponerlos. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...