I ♥ 'kawaii'

  
  Si alguna de vosotras aún no sabe lo que quiere decir 'kawaii',
echaremos mano de wikipedia:
Kawaii es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español
como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.
 
 5b
 
Hasta aquí es tan simple como traducir una palabra hasta nuestro idioma,
pero es que kawaii es mucho más, es una cultura que se extiende hasta el ocio,
la moda, la comida, juguetes, apariencia, conducta e incluso hasta los hábitos personales.
 
 4c 
 
Los señores del wiki siguen con estas palabras:
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).
{¿te imaginas?}
 
3c
 
También es la cultura de lo 'cute' (mono -de bonito- en inglés)
 
 
Lo que a mi personalmente siempre me llama la atención de los dibujos kawaii
son los enormes ojos vidriosos que destacan en la cara de personas y animales.
 

¿Os apetece informaros más sobre el mundo kawaii ?
Para abrir las webs, haced clic en los nombres de cada una:
todokawaii: selección de objetos, tendencias y noticias con todo lo más adorable de la red.
Chocolat Loveless: blog con label kawaii, ameno y divertido (y fuente de algunos gráficos de esta entrada).
Natalia Anima: Portfolio de imágenes kawaii únicas.
yoopuriinn: tumblr de más imágenes kawaii, incluso animadas (y fuente de la 1ª y última fotos de esta entrada).


Esta cajita para hacer en casa es otro ejemplo de la cultura kawaii y sus papercrafts.
Si queréis descargar su plantilla hacedlo AQUÍ.

Hasta prontito, que descanséis . . .


28 comentarios:

  1. son muy simpáticos. Voy a mirar más me ha gustado

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el gatito dormido, eso sí que Kawaii... Y la idea de la cajita, genial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. me encanta,me has dado muchas ideas!!

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Marta, nos sorprendes siempre con informacion y ideas sensasionales, a mi me encanta mucho la cultura japonesa y sus ideales, estos muñecos son super monos, siempre que te visito me quedo inspirada para mis proprios trabajos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, voy a mirarme los enlaces con calma !

    Muchas gracias y un besito !! :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía como se llamaba... pero adoro lo Kawaii!!, especialmente ese poster en frances... lo tengo guardado, lo voy a imprimir hoy mismo y directa a enmarcarlo.
    Muchisimaas gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Todo una ternura, a mis hijas les fascina todo lo referente al tema. Voy a mostrarles las páginas que recomiendas.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo pero el gatito dormidito es maravilloso. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que cositas tan bonitas nos enseñas, muchas gracias guapa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver Marta lo que aprendo en tu blog! Me encantan estas "puestas al dia" y me encantan tus entradas como siempre! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo! Me encantó la cajita para imprimir, me quedo por acá mirando! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Marta qué lindo! Para mí una novedad... ese gatito! Morí de amor! :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más bonita, contigo siempre aprendo muchísimo!!! y el gif ...¡precioso!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi es que me encantan esas caritas con los puntitos y la sonrisita junta, son taaaaaaaaan monos!! :)
    Besín!

    ResponderEliminar
  15. gracias por tan buena explicacion y nos damos por enteradas la cajota preciosa, besssss

    ResponderEliminar
  16. Cada día te visito para descubrir algo nuevo contigo, y hay que ver que cosas tan chulas no enseñas siempre !!!!!
    Bss y Feliz Martes y 13 !

    ResponderEliminar
  17. Son super cuquis. Me parecen una pasada los muñequitos, las cajitas y el gatito dormilón...ains, que gracioso.
    Por cierto, estoy preparando un Swap Pre-navideño a lo mejor te gustaría participar.
    Pásate por el blog.
    http://lasillaturquesa.blogspot.com.es/2012/11/swap-pre-navideno.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Martha hace tiempo que no paso por aquí, y ahora pienso que cantidad de cosas inventan o tienen en su cultura los jabones es increible y esta desde luego es nueva para mí, la verdad son bien bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lo que está claro es que está súper de moda. En el fondo tienen un algo de ese "candy candy corazón" de mi niñez, no? Un besico gordooo
    Elisa
    www.thecraftcakemama.com

    ResponderEliminar
  20. Son de lo más tierno!!!!!
    la última imágen es preciosa con el gatín durmiendo,
    gracias por la info,

    abrazos

    ^^

    ResponderEliminar
  21. ohh!! que divinura!! he muerto de amor con el gatito durmiendo..<3<3! kawaii a morir!! besitos mil guapisima!!

    ResponderEliminar
  22. Qué cucadas por favor! tienes un blog taaaan bonito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta!
    Muchas gracias por este precioso post y toda la información y los enlaces que nos proporcionas.
    Me encanta el gatito de la última foto ¡que monoooo! creo que soy un poco kawaii yo también jajaja!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustadao mucho conocer esta filosofía y los dibujitos, kawaii es lo que yo llamo requetemonísimo jejeje

    ResponderEliminar
  25. por cierto el gatito se llama pusheen tiene su página y es muy kawaii , me gusta tu blog muy lindo

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...