Dales vida a los bloques de madera

Quien más quien menos en casa siempre hemos tenido (ahora con nuestros hijos o de pequeñas)
un juego de bloques de madera para construir, como éste
Hoy os enseño una manera muy divertida de darles otro aire a las piezas de madera,
un poco sosas después de horas y horas de ver sus formas lisas formando figuras y edificios imposibles...
{otra opción es pedirle al carpintero del barrio que nos corte unas piezas}.
He encontrado (via Small for Big) un tutorial de la diseñadora australiana Beci Orpin que, 
además de ser super fácil y divertido de hacer, 
le dará a nuestro juego un aspecto mucho más alegre y divertido.
Vamos a ponerles
Tomad nota del material que deberemos tener a mano, 
es muy fácil de conseguir y no es nada caro:


  1. Lo primero que hay que hacer es pasar un papel de lija por los bloques, ya sea para quitar el barniz si es que lo llevan, como para abrir poro en cualquier caso.
  2. Dibuja en un papel las siluetas de los bloques y ensaya diferentes caras. También es el momento de elegir los colores.
  3. Traza los dibujos en los bloques, sin apretar demasiado para que, en caso de equivocarnos, no deje marcas en la madera.
  4. Colorea los dibujos con la pintura. Es posible que necesites varias capas.
  5. Deja secar y borra los posibles trazos de lápiz que se vean.
  6. Aplica el barniz.Cuantas más capas pongas, más resistes serán al roce de los deditos.


Este proyecto está incluído en el libro FIND & KEEP, de Beci Orpin, junto con muchas más ideas y tutoriales para hacer en casa. Podéis comprarlo por internet en este enlace.


BESOS DE COLORES
 

21 comentarios:

  1. me guardo el tutorial para tunear los bloques de madera!!!no parecen los mismos bloques con el antes y despues!!!
    muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  2. cada vez que te veo me pierdo y no te reconozco pero tendre que acostumbrarme a tu nueva imagen y una idea escelente lo de pintar el juego, besssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!que buena idea!!!
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Han quedado geniales Marta, me encantan¡
    Muchas gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una idea muy buena.... Buscares las arquitectural de mis hijos!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. No se puede comparar el antes y el despues... que chulo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! yo había visto un tutorial para pintar este tipo de piezas con pintura de pizarra (y así decorarlas después con tizas de colores) pero estás también son monísimas (y muy muy alegres, seguro que a los niños les encantan).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aiiinnssss...¡¡lo necesito!!, ¡¡lo necesito!!...es que es ver libros así de chulos y perder el norte.

    Un besote Marta
    ana♥

    ResponderEliminar
  9. Preciosooo, me ha enncantado la idea, Marta, y me ha encantado tu forma de explicarlo, con esas fotos tan preciosas. Muchas gracias por la idea!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Este juego de construcción en madera es todo un clásico, todavia lo recuerdo del colegio...y ya tengo unos cuantos años jajaja.
    Me gusta sin pintar, con los colores primarios y también con esta idea que nos presentas, es un juego que sigue divirtiendo aunque pasen los años.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea, seguro que a los niños les gustan más así! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué monos!! Lástima que ya no me queden... esos sí los di hace tiempo... Vaya!!! con la de cosas que guardo....
    Muy original, el resultado me encanta.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Me encaaaaaanta ponerle cara a las cositas! Así es más divertido jugar con los bloques, ajajaja, haces puentes felices, o castillos con sueño :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Quedan genial! Q divertidos!!! Jo.... Menudo cambio...
    Besos
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  15. Que chulada, y mucho más divertido !!

    me gusta tu nuevo 'look' de blog

    te felicito

    beso de finde
    ^^

    ResponderEliminar
  16. Esas caritas pintadas en las piezas de construcciones me parecen graciocísimas y hacen más divertido el juego! :)

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo he tenido estas piezas de pequeña.. Quedan muy bonitas pintadas

    ResponderEliminar
  18. Es un tutorial fantástico!! Gracias por compartirlo! Me encantan los juguetes de madera, y si son así de monos, mejor que mejor!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...