Molly Brett


(Impresa por Medici Society en Londres)

Sólo con esta imagen yo ya me conformo. Mirad qué maravilla... la encontré en la red y no he perdido ni un minuto para enseñárosla. Es de la artista Molly Brett.

Se titula Ducklings' Bathtime.
La mamá pato ayuda a secarse a sus patitos. Dos se pelean por la toalla.
Y al fondo, un patito trae más agua caliente mientras otro lleva una vela y una botella.
No se sabe del todo si la ilustración forma parte de un libro...

 Molly Brett era una ilustradora (murió en 1990) especializada en cuentos para niños. Os acordáis de los libros de Enid Blyton? Entre otros, se encargó de hacer los dibujos para esta autora...  Estaría horas hablando de sus libros. Me traen tantos recuerdos de cuando especé a leer, con sus historias sobre Los Cinco, Santa Clara... 



Las que queráis entreteneros un rato con la escritora, podéis visitar esta web.

Aparte de ser ilustradora de cuentos y libros para niños, Molly Brett también dibujó tarjetas de felicitación y postales. Y es la autora de nuestro logo de los JUEVES FAUNÁTICOS !!!


Como veis, le encantaba dibujar animalitos...

 



 

 También tiene una larga serie de hadas...


 

Y no nos olvidemos de sus dibujos en blanco y negro !

 
 


FELIZ SEMANA !!!

12 comentarios:

  1. Hola Tia Gretel, madre mía que maravilla de fotos, me encantan todas, no sabía quien era esta ilustradora pero ahora mismo voy a buscar mas ilustraciones suyas. La de los patitos es ideal, lo justo para el jueves faunático, es perfecta, la vida de la mama pato y los patitos, una monería. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que adelanto más encantador !!!!! me parece fantástica tu propuesta van a salir cosas bellísimas y creo que vamos a ir montando un arca de Noe "chulísima"...gracias Gretel un besote de Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las ilustraciones de Molly Brett...Los libros de los cinco me encantaban,los leí todos y aún los conservo con mucho cariño...vivíamos sus aventuras intensamente...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola tia Gretel, hermosa las imagenes que subiste, te prometo que prontoverás un trabajito con una de ellas, cariños

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post que has puesto, la verdad es que me trae recuerdos de niña, especialmente con las novelas de los 5, y la imagen de mama pato me rechifla es muy tierna.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya recuerdos! mis primeras visitas a la biblioteca.Los libros que cada navidad nos regalaba mi padre...las mellizas, los cinco, los siete...Gracias por devolverlos a la memoria

    ResponderEliminar
  7. Hola Tia Gretel,
    Quelindos recuerdos de nuestra infancia, con lo que me gusta las artesanias me deran ganas de pintar.Te felicito por hacer recuerdos...!!!!
    besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! He venido rápidamente a conocer tu rinconcito,que buenos recuerdos!!!! los dibujos de esta ilustradora!!! Los veranos leyendo las aventuras de los cinco!! Y me han encantado tus imágenes vintage de decoración, exquisitas!!También he visto tus labores, una monada tu masía!!! Ya te iré visitando. Mucho gusto, me ha encantado conocerte, te pongo en mis links. Besos. Esther

    ResponderEliminar
  9. Grettel que belleza es como vivir en un cuento, me encanta, gracias por tu visita y por supuesto aquí estaré visitándote hasta que te aburras espero algún conocer esa casita donde eres tan feliz.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosos dibujos,me encantan los pollitos,bellos recuerdos de la infancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! me has llevado directamente a la infancia,
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy hermoso!!! todo a mi me enamoran todoas esas cosas me gusta pintar me gusta todo lo que vi es como volver a la niñes, ahora que soy una abuela me ispira mucha ternura, es bueno encontrar cosas tan bellas.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...