Tuto: tapetitos de corazones {con servilletas de papel}

Fáciles de hacer, divertidos, originales y muy decorativos.
Tomad nota, si os apetece hacer estos tapetes de corazones
que nos propone Martha Stewart

[si no la conocéis, echad un vistazo a su blog,
la fuente oficial e inagotable de recursos para las que amamos las manualidades
... y muchas cosas más!]


INSTRUCCIONES

1. Coloca delante de ti una servilleta de papel cuadrada doblada con la esquina cerrada enfrente tuyo.
2. Dobla la esquina derecha hacia la izquierda, formando un triángulo.


3. Dobla la esquina izquierda hacia el lado largo del triángulo formando un triángulo más estrecho.


4. Corta un arco convexo creando la forma de medio corazón.


5. Corta la parte de abajo del triángulo de izquierda a derecha, creando la mitad inferior del corazón
(el lado izquierdo del triángulo será el centro del corazón). Desdoblar.



Repite con servilletas de diferentes colores, variando la posición de los cortes
para crear corazones de diferentes tamaños.


En este enlace tenéis el vídeo con el paso a paso
de la mano de la misma Martha Stewart.
Está en inglés, pero las imágenes son super claras
y se ven perfectamente los pasos que hay que seguir.

Os animáis?
Si alguna se atreve, por qué no mostráis el resultado en vuestros blogs,
pero avisadme antes, que no me lo quiero perder !

Mientras tanto...
pasad un feliz día ;O)

12 comentarios:

  1. Me voy corriendo a ves el blog que nos recomiendas, porque las flores de servilletas me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias por la entrada,lo he intentado y la verdad que se queda muy bonita, lo único que tengo que intentar cambiar la posición de la servilleta porque me salen en dos tandas,no me salen seguidos los corazoncitos,

    besitos, y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea!!!

    Besitos
    Charo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Si lo intento y me sale bien te aviso.
    Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con imaginación y buena mano se consiguen resultados fantásticos como esos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea y no parecen nada dificiles de realizar.
    Estoy organizando una fiesta virtual en mi blog,te invito a participar si es de tu agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy simpatico el detalle! Gracias por el enlace.
    En mi blog tienes un pequeño detalle de mi agradecimiento por estar siempre ragalandonos simpatia y encanto. Mariajo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy TC de http://mividasinhijos.blogspot.com/ No había visto esta parte del blog! Me encanta! los tutoriales son geniales!

    Yo he colgado un tutorial de como hacer un Buffet de chuches, asi que si te apetece, pasate a verlo.

    He conocido ya a tus perros, son UNA PASADA!!! Me chiflan!

    A partir de ahora me pasaré más por aqui con tu permiso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Días sin venir a visitarte, no se porque no me aparecía en mi blog que habías ingresado más entradas.
    Pero ya me puse al día en todas!!!.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ideas que nos propones y me gustan mucho las cosas de Martha Stewart siempre muestra cosas de buen gusto,... muchas veces sisito su web, seguro que probaré ha hecerlos, son monisimos!!!besos Esther

    ResponderEliminar
  11. Que lindo paseo por tu blog!!! Te felicito, tenes cosas muy lindas! Voy a pasar mas seguido por acá. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oh Martha Stewart es una Diosa!!!. Muchas gracias por ponernos este tutorial, quedan muy cucos los corazones.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...