Jueves Faunáticos Nº 7 - EL CANGURO

Un perro evitó que un canguro bebé muriera
en un accidente de tránsito. . .

. . .  desde entonces, son inseparables. “Estaba tan sorprendida y fascinada”, dice Leonie Allan, la dueña del perro que ya es todo un héroe: “Rex salvó el día”.

El perro, que entonces tenía unos 10 años, estaba paseando muy cerca de su hogar en Bells Beach (cerca de Torquay) Victoria, Australia, cuando vio a un canguro que había sido atropellado. En seguida se acercó para ver lo que había sucedido pero su dueña lo apartó. “Temí que hubiera encontrado alguna serpiente, por eso lo llamé”, recuerda ella. Sin embargo, Rex no se dio por vencido.


El perro se acercó nuevamente al canguro atropellado y, con un cuidado extremo, sacó de su bolsa a su cachorro. El animalito aún estaba con vida. Lo tomó desde el cuello y se lo llevó a su dueña.

“Obviamente pudo sentir al bebé”, destacó la mujer emocionada. Le pusieron de nombre Joey. El diario Daily Mail publicó imágenes de los dos animales jugando en el jardín. Desde aquel día son inseparables y disfrutan de constantes aventuras juntos.

Actualmente el cangurito recibe los cuidados necesarios en Jirrahlinga Wildlife Sanctuary junto a otra cría huérfana. Cuando tenga 9 meses de edad será llevado a una propiedad cercana a Bells Beach, donde fue encontrado con el objetivo de introducirle gradualmente a la vida salvaje a los 18 meses de edad.


Esta historia es verídica y ocurrió en 2008. Cuando me entero de cosas así lo primero que se me pasa por la cabeza es... la vida es bonita !!! ... y los animales, para mi, juegan un papel importantísimo para que así sea. Son inteligentes, buenos por naturaleza, tienen instintos bonitos y naturales, son nobles y honestos.

- - - o o o - - -

Lo que más me gusta de los canguros es su increíble bolsita mágica con la que las mamás crían a sus bebés. Los canguritos al nacer miden 3 cm. y sólo tienen completamente formadas las manos, con las que se agarran al pelo de dentro de la bolsa mientras maman continuamente.
A los 4 meses ya se atreven a sacar la cabecita de la bolsa de vez en cuando para ver su nuevo mundo. Más tarde dejan su refugio, pero regresan a él muy a menudo.


Ya digo yo que la bolsita es mágica... tanto para las mamás canguro como para las mamás persona; qué sentimiento hay más bonito, relajante y protector que sentir a tu hijo seguro junto a ti, piel con piel, corazón con corazón.

Si os apetece conocer las opiniones de gente especializada, anécdotas, consejos, artículos y muchas más cosas interesantes sobre este tema, no dejéis de visitar la web
Red Canguro (Bebés en brazos, Bebés felices)


- - o o o - -

Jueves Faunático próximo.....

LA RANA
Podéis dejar vuestros enlaces haciendo clic en "Click here to enter" y...
no olvideis visitar a las amigas que se han unido.

Feliz día del canguro !



8 comentarios:

  1. Que historia más bonita, el instinto de los animalitos es algo extraordinario, tu entrada es genial, gracias por compartir esta bella historia y felicidades por el éxito de tus Jueves Faunáticos, bsosss

    ResponderEliminar
  2. Que historia mas tierna, el mundo animal tiene muchas historias como esa, cuanto tenemos que aprender de los animales. Un post completísimo Marta, me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitaaaaa y que imagenes mas tiernas , donde mas felices estan los bebés es en una bolsita al rededor del cuerpo de su mamá , ahi se sienten protejidos y nosotras mas seguras de tenerlos pegaditos a nosotras , fijaros cuantas cosas se aprende de los animales .
    Tia Gretel.....una preciosa entrada , felicitaciones .

    ResponderEliminar
  4. .....Que bonita historia!!!!!!! y el cartel:
    semana internacional de la crianza...es precioso
    Gracias Gretel te ha quedado "bordado" !!!!!!
    besukis de colores Begoña

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, menuda historia, me ha encantado, no la conocía y eso que me he leido un montón de cositas de canguros toda la semana, me ha emocionado ver las fotos de los dos juntos, una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola gretel,realmente una Historia muy bonita que
    me ha llegado al corazón.Besos PAULA

    ResponderEliminar
  7. Gretel una bella y solidaria historia, fijate que yo cuando tenia 38 años quedé embarazada de mi último hijo que ya tiene 16 años y si Dios quiere sale de bachillerato este año y va para la U., de vieja que estaba nació sietemesino y tuve que calentarlo así , cada vez que te visito entro a la casita de la portada y me doy gusto imaginandóla por dentro me encanta, una parecida a esa le pido a Dios para cuando muera.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  8. Una historia de corazón!!! cuánto tendríamos q aprender de los animales, yo como en casa tengo una 'granja' se que pueden hacer estas cosas y más..
    gracias por este jueves faunático!!
    cuídate,
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...