Jueves Faunáticos Nº 6 - LA MARIQUITA

Me encanta... es simpática, pequeñita y regordeta,
siempre tan alegre con sus vestiditos estampados y campestres...
No me digáis que no es uno de los insectos más simpáticos que hay. Y son todas diferentes !!!


Aparte de llenar de colorido nuestros campos y nuestros jardines, las mariquitas nos ayudan a mentener al pulgón alejado de nuestras plantas. Sí, sí, son unas devoradoras de este bichito que en forma de plagas ataca más de un jardín. Las mariquitas adultas comen hasta cien diarios, y sus larvas, cincuenta. Las mariquitas acuden en manada a las plantas que tienen su plato favorito..., así que multiplicad !
Forman parte de los "animales auxiliares"
puesto que desempeñan la función de depredadoras de los parásitos de las plantas.

. · * * * * * · .

También existen otras mariquitas o existieron, sería más propio decir... es el nombre que se les daba hace unos años a las muñecas recortables, también conocidas como paperdolls.



Tenían tantas posibilidades que era imposible aburrirse con ellas. Aparte de ropa también llevaban accesorios, todo de papel, y las niñas se entretenían recortando y probando los cientos de posibilidades que había combinando los recortes.
Las mariquitas iban de compras, al cole, a fiestas,
de excursión, practicaban deportes... todo un mundo de papel !!!





Si os gustan este tipo de recotables os recomiendo que déis una vuelta por la web Mariquitinas. Os sorprenderá la cantidad de cosas bonitas que encontraréis.

A mi personalmente me chiflan las paperdolls, tanto, que hasta estoy pensando en reservar un día de vez en cuando en el blog para estas muñequitas. Tengo varias guardadas y mi idea es ir ampliando la colección. Podríamos recopilarlas e intercambiarlas como cuando íbamos al cole y hacíamos colecciones de cromos... Os acordáis? tengui, falti, falti, tengui...ja, ja, ja... 
Si os gusta la idea dejadme un comentario y lo pondré en marcha !

. · * *  * * * · .

No nos olvidemos de otra muñeca, también muy famosa en los años 50 y que seguro que muchas de vosotras conocéis muy bien: MARIQUITA PÉREZ; y ésta no es de papel...

  
Qué me decís de estos broches de fieltro tan divertidos?
Pasaos por estos blogs y encontraréis muchas ideas para hacer y para regalar.

Ana Aldea                                                  Broche Art

Y como sello final para el día de hoy, os dejo esta señora mariquita. La encuentro tan mona que no he podido resistirme a compartirla con todas vosotras. Para vuestras creaciones... o las de vuestros peques !!!



- - o o o - -
Jueves Faunático próximo.....

EL CANGURO

Podéis dejar vuestros enlaces haciendo clic en "Click here to enter" y...
no olvideis visitar a las amigas que se han unido.

Feliz día de la mariquita !



5 comentarios:

  1. Hola preciosa, vaya entrada más completa, no sabía tanto de las mariquitas, los broches son geniales, me llevo tus recortables y me uno a la idea del intercambio, del resto de tus enlaces ya te contaré, los visitaré todos jaja, muchas gracias por tus Jueves Faunáticos, en mi entrada hay algo especial para ti, felicidades por tus entradas, bsosss

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada, con lo que me gustaban los recortables cuando era pequeña y...ahora. Me parece una idea estupenda la del intercambio aunque solo tengo dos libros de colección, no es mucho, no creo que con eso se pueda hacer algo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gretel estoy saliendo de una fiebre alta
    que al final es una cistitis estoymuy floja ...
    pero cad dia estoy mejor ..que ilusin me ha hecho tu propuesta te voy a mandar mi correo me gustaria poder mandarte recotables que seguro te gustan...La entrada de la marikita preciosa!!!!!y muy completa te doy otra vez las gracias por esta oportunidad de trabajo tan interesante, y la verdad estamos aprendiendo mucho...Bueno gretel hata otro ratito un abrazo de oso amoroso Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola, aqui estoy de nuevo disfrutando de los jueves faunaticos, me encanta todo lo que has escrito de las distintas "mariquitas", que original, me han encantado las recortables, me han transportado a aquella epoca del cole cuando las intercambiaba con mis amigas. Preciosa la entrada, voy a ver si escribo la mia. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita te quedó la entrada!
    ¿Sabes? De pequeña mi hermana y yo coleccionábamos mariquitas recortables y las tengo casi todas guardadas, de hecho en mi blog tengo alguna entrada dedicada a ellas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...