Bill Saunders

Reminiscing (Recuerdos)

Para mi, Bill Saunders es el pintor de las casas de campo americanas. Aunque también ha pintado otros temas como islas y escenas del Mar Caribe, lo que más se repite en su obra son las típicas casas blancas de madera americanas rodeadas de unos paisajes preciosos, en los que se respira mucha calma y tranquilidad. Son esos lugares a los que a todos nos gustaría escapar de vez en cuando para respirar aire puro, para relajarnos rodeados de naturaleza, lugares solitarios, lugares un poquito tristes a veces pero que llenan mucho.
Out on the lake (En el lago)

Bill Saunders empezó a dibujar a los cuatro años y a pintar cuadros, a los doce. Aún está vivo, es un artista actual.
The red tractor (El tractor rojo)

Fijaos en el realismo tan auténtico de los detalles, mirad el reflejo del agua, parecen fotos en lugar de pinturas !

En 1977, Bill Saunders se dio cuenta de algo que muchos de nosotros aún buscamos... que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta ! Tomó la difícil decisión de arriegar su seguridad económica dejando su trabajo en una refinería y empezó a dedicarse en serio a desarrollar su pasión, la pintura.

Y tomó la decisión correcta, prueba de ello es su fantástica obra, que hoy os presento.

-title unknown- (título desconocido)

  Cottage country (País de cabañas)

La pasión del artista por la pintura sólo es superada por el amor que siente hacia su familia. Su mujer Bonnie y su hija Kimberley, junto a sus mascotas, Hogan el rottweiler y Johnny el gato, son su mayor inspiración y sus más devotos admiradores.

Una vez tras otra, Bill Saunders refleja la calma de una granja antigua, la parte delantera de un precioso porche, un grupo de niños jugando... Son las cosas simples de la vida, cosas que admiramos en silencio.

The Country Inn (La posada)

Sus cuadros representan lugares en los que el artista ha estado durante sus viajes por los campos de Norteamérica montado en su moto Triumph del 68. Son paisajes que un día le llenaron el corazón y que desea que perduren a través de su obra.
 Autumn grazing (Pastoreo de otoño)

Mientras el mundo gira, el tiempo se para en sus cuadros.

****************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...