Pasión india


Así se titula el libro que hoy os recomiendo y narra "la verdadera historia de la princesa española de Kapurthala". Anita Delgado Briones, la protagonista, era una malagueña nacida en 1890 que trabajaba como telonera en un café de Madrid, cuando conoció al maharajá Jagatjit Singh, quien se encaprichó de ella.

Tras casarse por lo civil en Paris con unos pocos familiares, Anita llega a la India en 1908 y se presenta ante el pueblo que se queda prendado de la belleza blanca de su nueva maharaní. A partir de ahí, los esposos están muy enamorados durante un tiempo hasta que...



Su autor, Javier Moro, nos cuenta que "Si al final he escrito una novela, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad."

Personalmente os recomiendo esta novela pues una vez más se trata de la historia real de una mujer que destacó en su época, es su historia real. A esto sumadle que une aventura, amor, traición, Andalucía con la India, costumbres de ambos lugares... y como telón de fondo, el auge y la caída del Imperio Británico en la India. 
Sed buenos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...