Al museo con los niños - Audioguías Infantiles


El Museo Nacional del Prado, como todas sabéis, es uno de los museos más importantes y completos del mundo. En él se pueden admirar infinidad de obras de pintura, orfebrerería, escultura, dibujos, etc... Fue diseñado en 1785 por Juan de Villanueva por orden de Carlos III como Gabinete de Ciencias Naturales. Luego se llamó Museo Nacional de Pintura y Escultura y finalmente, en 1819, abrió al público con el nombre con el que lo conocemos ahora.

Museo del Prado (anterior a 1878), Fachada Norte (hoy Puerta de Goya)

Su colección está formada por alrededor de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 3.000 estampas y 6.400 dibujos, además de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Sin embargo, hoy en día, el Museo exhibe en el propio edificio menos de 1.000 obras, mientras que unas 3.100 obras (‘Prado disperso’) se encuentran como depósito temporal en otros museos e instituciones oficiales. El resto se conserva en almacenes.


Pero no voy a entreterme en soltaros la gran parrafada sobre su historia y sus obras, pues estaríamos hasta fin de año como mínimo y para ese día todas tenemos otros planes !

Si queréis visitar el Museo del Prado con la familia, o solitas, y no tenéis tiempo para desplazaros hasta allí, podéis hacer clic en Paseo por el museo. Si os apetece que vuestros hijos pasen un ratito entre obras de arte, clic en Audioguías Infantiles. Este segundo link es muy interesante para que los peques se inicien en el tema del arte, unos dibujos animados de la Infanta Margarita y del Infante Francisco de Paula del cuadro Las Meninas presentan el vídeo y los acompañan en la visita. Y quién sabe... a lo mejor les ayudan a hacer algún trabajo del cole !! 



También he descubierto el Prado PLAY; aquí podrán pintar, jugar a las diferencias, hacer puzzles y otros juegos que no están nada mal... todos relacionados con las obras de arte del museo.


Que disfrutéis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...