James Wiens


James Wiens es un gran pintor de escenas al aire libre y está muy inspirado por los preciosos paisajes de su British Columbia, lugar donde nació y fue criado y donde vive actualmente con su mujer y sus tres hijos.

Detalle de las colinas de lavanda

Detalle de campo de lavanda

Detalle lavanda en el horizonte

Detalle de Villa Lavanda

Estuvo estudiando durante cuatro años en el Emily Carr College of Art and Design de Vancouver, donde se graduó en pintura y grabado. Posteriormente entró a trabajar en una empresa editora de arte, donde ya lleva 23 años. Su amor por el arte y la caza - es un gran cazador - le viene de artistas como Philip Goodwin, Remington, Hoffman, Homer, y N.C.Wyeth.

Quietud

Calma

Wiens confiesa que ''La pintura es una de mis pasiones y, cuanto mayor me hago, esa pasión aumenta.''

Serie Aguas tranquilas

Inspirado en la belleza de esa naturaleza, Wiens ha ejercido como artista profesional durante más de 20 años. En sus cuadros utiliza sobre todo la madera o el lienzo como soporte y pinta principalmente con óleo. "Para mí­, ser un artista es ser quien soy. Siempre he sido un artista. No hay ninguna otra cosa que quiera hacer". 
       
Madre e hijo                                                 Padre e hija

James Wiens describe su estilo simplemente como "fácil"; su éxito le viene solo gracias a su dedicación, trabajo duro y a su versatilidad a la hora de ponerse con cualquier proyecto. Aparte de ser un apasionado paisajista, adora a su familia y su momento favorito es el rato que comparte con ellos.

ooOOOoo

1 comentario:

  1. Un post muy interesante, sobre todo por que no conocía este pintor, gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...