James Wiens es un gran pintor de escenas al aire libre y está muy inspirado por los preciosos paisajes de su British Columbia, lugar donde nació y fue criado y donde vive actualmente con su mujer y sus tres hijos.
Detalle de las colinas de lavanda
Detalle de campo de lavanda
Detalle lavanda en el horizonte
Detalle de Villa Lavanda
Estuvo estudiando durante cuatro años en el Emily Carr College of Art and Design de Vancouver, donde se graduó en pintura y grabado. Posteriormente entró a trabajar en una empresa editora de arte, donde ya lleva 23 años. Su amor por el arte y la caza - es un gran cazador - le viene de artistas como Philip Goodwin, Remington, Hoffman, Homer, y N.C.Wyeth.
Quietud
Calma
Wiens confiesa que ''La pintura es una de mis pasiones y, cuanto mayor me hago, esa pasión aumenta.''
Serie Aguas tranquilas
Inspirado en la belleza de esa naturaleza, Wiens ha ejercido como artista profesional durante más de 20 años. En sus cuadros utiliza sobre todo la madera o el lienzo como soporte y pinta principalmente con óleo. "Para mí, ser un artista es ser quien soy. Siempre he sido un artista. No hay ninguna otra cosa que quiera hacer".
Madre e hijo Padre e hija
James Wiens describe su estilo simplemente como "fácil"; su éxito le viene solo gracias a su dedicación, trabajo duro y a su versatilidad a la hora de ponerse con cualquier proyecto. Aparte de ser un apasionado paisajista, adora a su familia y su momento favorito es el rato que comparte con ellos.
Un post muy interesante, sobre todo por que no conocía este pintor, gracias por descubrirmelo.
ResponderEliminar