Bandejas con "decoupage"

Hice estas bandejas siguiendo la técnica del decoupage y creo que el resultado es precioso. Consiste en aplicar recortes de revistas, de láminas, cromos, fotocopias, servilletas.. y luego pegarlos sobre una superficie dando la impresión de que el recorte está pintado.


En estas dos bandejas utilicé dos impresiones de motivos que encontré por internet. Me parecieron muy acordes con la idea que tenía, así que... impresora y adelante... No se necesita ser un experto y los materiales que se usan son muy fáciles de encontrar. Dicho esto.... manos a la obra !




Lo que se necesita son el objeto que nos servirá de soporte, tijeras, el recorte en cuestión, papel de lija un poquito grueso y otro muy fino, cola blanca de carpintero, pincel y goma laca u otro tipo de barniz.

Para hacerlas hay que seguir estos pasos:

1. Lijar y limpiar el soporte (en este caso el soporte es la bandeja).
2. Recortar el motivo y elegir el sitio exacto donde queremos que aparezca. Aplicar la cola con la ayuda de un pincel y enganchar el recorte.
3. Dejar secar hasta que esté muy bien pegado.
4. Como acabado final, aplicar seis o siete capas de goma laca u otro barniz. Entre capa y capa, hay que dejarlas secar muy bien y lijar con un papel de lija bien fino los bordes del motivo. Cuantas más capas apliquemos, más integrado se verá el recorte en el soporte y dará más sensación de que está pintado.

Si queréis más detalles sobre esta técnica podéis visitar una de mis webs favoritas de manualidades, Manualidades y Bellas Artes. Y para las que os interese, existe un sitio en internet que se llama "Manos maravillosas", es una tienda online en la que podéis encontrar de todo para vuestras manualidades y sin salir de casa. Es super completa.

HASTA LA PRÓXIMA !!!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación, la bandeja es un primor, te ha quedado muy bonita, felicidades y un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión que te guste. Vi tu cajita con decoupage de servilletas y la técnica del craquelado. Mis bandejas se quedan cortas ! Muchas felicidades por tus trabajos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...