Big Hilda en el día de San Jorge

Hola chicas,

Hoy empiezo a postear en LOS ALEGRES VIERNES RETRO !!! ... y para celebrarlo de una manera especial me encantaría que conociérais a Big Hilda, la pin-up más sexy de todos los tiempos aun en su, digamos, abundante anatomía -al menos a mi me encanta-. Esta es Hilda,


Hilda fue creada por Duane Bryers... y lo hizo con una técnica impecable, la que se utiliza en el cheesecake art (imágenes de chicas provocativas y sexis): pinceladas descuidadas y sueltas en los fondos de las imágenes contrastan con el detalle y la sensibilidad del primer plano, Hilda. Los colores de fondo son frescos y claros, escogidos muy inteligentemente para contrastar con su cuerpo bronceado y sus cabellos pelirrojos.

Todas estas imágenes pertenecen a los calendarios que Duane Bryers creó para Brown & Bigelow, propietario actual de las imágenes. Éstas fueron hechas entre 1957 y 1970, aunque Bryers siguió pintando para otros calendarios hasta entrados los años 80.


Hilda no está lo que se suele decir "gorda", podríamos decir que está "agradablemente rellenita", aunque su volumen sembró un precedente en el reino de la erótica de las pin-ups !


...y Bryers pudo haber sido uno de los mejores artistas de pin-ups de América, aunque precisamente su afición por las mujeres "rellenitas" hizo que no fuera posible.

A algunas de vosotras quizá no les guste Hilda, pero a mi me encanta. Creo que Bryers era un genio rompedor. Cuando creó a Hilda, las chicas pin up que estaban de moda eran delgadas, con tipazos y cuerpos esculturales y casi perfectos. Hilda no sólo es una mujerona maciza, sino que a veces hasta recuerda a una brutota de campo, sin glamour... y encima parece que le encantan la naturaleza y los animales !


Bryers admitió que existía una "discontinuidad" en sus dibujos; la cara y el cuerpo de Hilda cambiaban muy a menudo, en cada calendario, incluso en cada página del mismo trabajo. ¿Cuál fue el motivo, amigas? ¿Es que no pudo utilizar siempre la misma modelo? La respuesta la encontraréis en la entrevista que publicaré... el próximo Alegre Viernes Retro !!!


Hoy en España es San Jorge, y en Cataluña concretamente existe una tradición muy arraigada en la que por Sant Jordi se regalan libros y rosas. Os cuento: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. 

Yo sin más hoy me iré a ver qué novedades literarias me seducen, y... para todas vosotras, mis fieles y magníficas seguidoras... ahí va mi regalo de Sant Jordi: unos libros de rosas vintage que he encontrado y que me encantan, para todas vosotras, FELIZ SANT JORDI !!!




6 comentarios:

  1. ...precioso todo .
    Y me gusta ese dia del libro ; ojala y existiera aca.
    Gracias por tus visitas.
    un abrazo desde Texas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hilda, de hecho es una de las anfitrionas de mi blog, espero esa entrevista con impaciencia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hilda es sencillamente adorable, me encantó. Muchas gracias por presentarnos a esta mujer tan llene de vida y alegría, eso es lo que me transmiten sus imágenes.
    Aquí en Costa Rica hoy también celebramos el día del libro, lo de la rosa es nuevo para mí pero es una tradición muy linda.
    Feliz día para tí también!!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias chicas ! Me hace ilusión cuando que os gusten mis post, os lo agradezco sinceramente. Lo hago con muchas ganas y dedicación y...espero encontrar siempre temas al menos un poquito interesantes !!!
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Hilda, si que es una mujer real, muy bueno tu blog, te sigo no quiero perderte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, crecu viendo imagenes pin-ups de las que salian en Play boy y estan son unicas, la mujer llenita es linda, hay que darle su lugar.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...