Sabores: Milhojas de col lombarda




La primera receta que quiero compartir con vosotras es el Milhojas de col lombarda. Es un plato muy sencillo de hacer y agradecido al mismo tiempo, original y... bajo en calorías !!!

Preparemos los ingredientes para 6 personas:

1 col lombarda (col roja)
4 manzanas (golden que es dulce o fuji que es ácida, según gustos)
500 gr. de queso para fundir en lonchas
una pizca de pan rallado
y ya esta, sólo eso.

Cómo lo hacemos?

Precalentar el horno (arriba y abajo) a 180-200º C. Cortar la col por la mitad y hervirla en agua con sal durante 1/2 hora aproximadamente. Durante la cocción, separar entre si las hojas de la col intentando que no se rompan. Escurrir y pasar por agua fría para cortar la cocción. Pelar y cortar las manzanas en rodajas muy finas.

En una fuente rectangular de horno, colocar una capa de col, encima una capa de queso y encima una capa de manzana. Repetir la operación 3 o 4 veces, según la cantidad que deseemos. Terminar con una capa de queso y espolvorear por encima un poco de pan rallado.

Tapar la fuente de horno con papel de aluminio y hornear durante una 1/2 hora.




Este plato me gustó desde el primer día por combinar sabores. El queso puede ser el que más guste pero yo me decanto por alguno un poquito fuerte de sabor porque contrasta más con la manzana (quedan bien tipo gruyère o de cabra), que a su vez, y tal como os he puesto en los ingredientes, puede escogerse más dulce o más ácida.

Resumiendo: pocas calorías, nutritivo, económico y fácil y rápido de hacer. Qué más podemos pedir? Que acompañe una buena presentación... a vuestra elección.


1 comentario:

  1. Debe ser muy rico este plato..la combinación de sabores hace vibrar el paladar!!!
    Voy a seguir recorriendo tus recetas!!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...