Se alarga el día...


...los pájaros cantan, las flores crecen, los insectos salen, el sol calienta, el día brilla, es el primer verdor, es la primavera !!! 

Y como en primavera abundan las flores, y como las flores decoran, tanto frescas como secas, aquí teneis estas imágenes de algunos rincones de mi casa.

Esto son dos montajes que hice con hortensias.



Las corté de nuestro jardín en verano y las sequé. Para hacerlo, una vez cortadas, se atan formando un manojo y se cuelgan boca abajo en un lugar seco y oscuro (por ejemplo un armario). El sitio ha de ser oscuro para que conserven su color en la medida de lo posible.

Esta planta es una erica y se encuentra en muchos bosques mediterráneos. En los bosques que rodean nuestra casa en el campo hay muchas y de muchos tonos diferentes, desde el azul claro hasta el morado. La erica también se encuentra muy fácilmente en tiendas de plantas y garden centers




Para secar esta planta simplemente se deja de regar y se le pone laca de pelo, que quede muy bien pulverizada. De esta manera evitamos dos cosas, que se le caigan las flores y que salgan bichos. Una vez pulverizada, dejarla tal cual en el lugar escogido y ya está !

Por último os muestro un ramillete de lavandas secas.



Para secarlas, seguir el mismo procedimiento que con las hortensias. Quedan muy decorativas. Yo las puse así de pie en un pequeño aseo de invitados y quedan super-campestres, como interesa.

Feliz primavera !!!

3 comentarios:

  1. gracias, en verdad no sabìa que la erica tambièn se podìa secar, que lindas son verdad!!?? y yo me llamo asì. la hortensia es una belleza, dime si la lavanda va seca en un sitio oscuro, tengo unas lavandas secas pero estàn grises y me gustarìa que se mantuviesen algo moradas. besitos amiga y gracias por este tuto

    ResponderEliminar
  2. mas tarde saco fotos de la Erica que sequè. gracias MArta por haberme ayudado.
    y de las hoetensias, que lindas, he sembrado lavandas, pero lo veo lento, lo hice en una maceta grande, a ver si con el invierno no se me congelan,m y se me hechan a perder:((( es lo malo de estos frìos. mas tarde, cuando finalice las labores del hogar subo las fotos.besitos

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado este tutorial, te lo voy a copiar, tengo de todo en mi jardin y alrededores,
    besos

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...