Mi casa entre costuras

Me gustan los trabajos hechos a base de puntadas que resiguen contornos y forman dibujos. Es una manera diferente de crear cojines, cuadros, decorar trapos de cocina, toallas y lo que se nos ocurra...

Lo que os presento hoy es un cuadro que monté con una labor de este tipo. Ya había hecho otras, que os enseñaré otro día, y entonces se me ocurrió dibujar la silueta de mi casa y plasmarla con hilo y aguja. Había visto muchos cuadros en revistas hechos con la típica frase de "Home Sweet Home" y me inspiró la idea.

Empecé por teñir un trapo blanco de los que se hacen con sábanas viejas. Lo puse un buen rato hirviendo en agua con té, el trapo bien arrugadito, dándole vueltas de vez en cuando. Así obtiene aspecto de viejo.


Ahora se dibuja el motivo con rotulador para tela -aquellos que son de color azul y venden en las mercerías-y una vez dibujado comenzamos a reseguirlo con hilo.


En este caso los colores de hilo que he escogido son granate para el tejado, blanco para la casa y marrón para las ventanas y los troncos de los árboles. Partes del dibujo pueden rellenarse con distintos materiales que se nos ocurran, de esta manera le damos un poquito más de vida. Yo he utilizado tapa dura de libreta para el tejado por ser de color muy parecido al original de las tejas, y tela de chenilla matizada en verdes para las hojas de los árboles. Ah ! el diseño del dibujo ha de ser sencillo, sin muchos detalles. De esta manera creo que tiene más encanto.


Y aquí tenéis el resultado final ya enmarcado.


FELIZ FIN DE SEMANA !

6 comentarios:

  1. Pero que original, me ha encantado la idea, felicidades!
    feliz día - abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Que imaginación!!! Me gusta la idea y el resultado es genial, felicidades, Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado el cuadro y además me parece fantástica la idea; igual un dia me animo a dibujar la mia.
    Gracias por ensenarnoslo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado muy bien...te has salido del original home sweet home, me gusta!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigas, a ver si onimáis y veo cuadros con casitas por la red...
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Qué creativa eres y que original, me encanta esta idea tan sencilla y a la vez muy original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...