Me hace especial ilusión enseñaros a todas el vestido de bautizo de la familia. Se trata de un vestido de seda de organza, recubierto de encajes y puntillas hechas a mano con cintas de raso en bajos y mangas. Es del siglo pasado. Con él se han bautizado, que yo sepa, tres generaciones de niños de la familia por parte de mi padre: mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre y sus hermanos. Es una maravilla !
Con él me bautizaron a mi y, cómo no, con él también bauticé a mi hijo. Mirad los detalles:
El traje no lleva forro, por lo que debajo le puse a mi hijo un pelele de punto de lanita blanco roto, pues era diciembre y hacía un frío... pero no me digáis que no iba como un ángel !!!
Era tan chiquitín... (tenía sólo 1 mes y medio)
Marta, precioso traje y ademas los detalles de las puntillas son estupendos, después del día rosa de ayer, seguimos viendo cosas bonitas, gracias.
ResponderEliminarGracias a ti, Ana María !
ResponderEliminarEstoy deseando que publiquies un nuevo post con otra de tus creaciones. La verdad es que me estoy aficionando y un día de estos quiero probar yo misma a hacer un jabón de estos. Ya te contaré...
Besos =O)
Un blog lindisimo como el traje de bautizo que preciosidad, lo maravilloso es el tiempo que ha permanecido, esas son cosas tan lindas de tener y contar a nuestros hijos.
ResponderEliminarVengo de moderna mujer retro y por supuesto me hare tu seguidora y pasar con frecuencia aver tus trabajos.
que bonito!...y que recuerdo mas dulce..pasar de generación en generación , un lujo...
ResponderEliminarun abrazo, Olga
hola: claro que esta precioso ; muy tierno.
ResponderEliminarEsta lindo tu blog ,me encanta esa casita de tu portada.
besos
Que bonito es el faldón, me recuerda un tiempo durante el cual trabajé en un taller artesanal de costura y haciamos este tipo de prendas; todas a mano, para gente rica y famosa, y desde entonces amo las prendas de este tipo. Gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias a todas ! A mi me gusta mucho porque aparte tiene su valor sentimental, como se suele decir...
ResponderEliminarBesos :D
Hola Marta¡¡¡¡gracias por tu visita,ya que somos tocayas me hago seguidora tuya.El vestido es una divinidad,guardalo muy bien para cuando llegue tu nieto,ya que ha pasado por tantas generaciones.Gusto de conocerte y nos iremos comunicando.
ResponderEliminarUn abrazo
Mariona
Qué maravilla de traje, es un tesoro familar!!
ResponderEliminarfelicidades!
feliz día
eljardindemiduende
Ese faldon es un tesoro, no solo porque es precioso, sino porque ha vestido a tantas generaciones. Cuidalo bien, para que siga vistiendo a las siguientes, que mejor herencia. besos
ResponderEliminar