Norman Rockwell en Los Alegres Viernes Retro

Norman Rockwell

Norman Percevel Rockwell nació en 1894 en Nueva York y fue ilustrador, fotógrafo y pintor, famoso por sus imágenes llenas de ironía y humor. Fue un niño feliz que viajaba y pasaba los veranos en Nueva Jersey junto con su familia. Ya de pequeño dibujaba muy bien, y por ello iba todos los días a clases de arte en Manhattan. 

Fue el ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916. Sus portadas, anuncios e ilustraciones han sido un montón de veces repetidas e imitadas.También hizo publicidad para McDonald's o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Circo Barker y Strongman                             Abuelos a batear

Pelirrojo ama aHatty Perkins                       En un palco del teatro

Se casó tres veces. Con su primera esposa, Irene, estuvo casado poco tiempo y se divorció. Su segunda esposa, la maestra Mary Barstow, fue la que más duró y la que mejor comprendía su manera de ser, un tanto depresiva a veces por creer que nunca iba a alcanzar la fama como artista... Con ella tuvo tres hijos, Jerry, Tommy y Peter.


Norman Rockwell también trabajó para Brown & Bigelow -igual que Duane Bryers, el creador de Big Hilda-. Para ellos creó una imagen en el primer calendario Boy Scout. Y el calendario se convirtió en una de sus largas series de ilustraciones (50 dibujos hasta 1976) de un solo tema.  

A guiding hand                              A scout is reverent '54

 A scout is reverent '40                                 Friend in need

Sus dibujos para las series “Four Seasons” incluyen cuatro imágenes cada año de acuerdo con las cuatro estaciones.
Beguiling buttercup                                          Cool aid

Adverturers between adventures                            Ski skills 

Durante casi medio siglo Norman Rockwell plasmó la historia de America con imágenes de los momentos más especiales y entrañables del día a día. Lo que más gusta de él hoy en día es su manera de captar el humor y la humanidad de la gente normal, de la gente común que nos rodea.

Norman Rockwell podría ser perfectamente el artista más conocido, admirado y querido de toda America.

No me cansaría de mostraros su obra, tiene muchísimas pinturas muy bonitas, pero si tengo que quedarme con una, sin duda sería ésta. Pertenece a una portada de la revista "The Literary Digest" y es.....

preciosa !

Madre arropando a los niños en la cama (1921)

FUENTES:

 Que paséis un feliz fin de semana !!!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. La verdad es que tengo varios graficos de el para hacerlos en punto de cruz, es una de mis asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, Siempre me ha gustado la ilustración y Rockwell es uno de mis ilustradores favoritos. Gracias por compartir estas imágenes y por toda la información. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de imágenes!!!
    Cuanto detalle y como logra capturar el sentir del momento, son maravillosas.
    Gracias amiga por darnos a conocer estos artistas.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por unas imágenes tan bellas y una bonita entrada, me quedo con la mami, es una preciosa imagen, gracias, feliz finde para tí también, besosss

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo!!! siempre me ha gustado sus posters, su forma de contar la vida cotidiana, mil gracias por este ratito delicioso..
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...