Las flores de mi jardín

SE HAN IDO !!!


Han aprendido a volar y los chiquitines de plumas se han ido. Ha pasado un mes justo,
desde que descubrí el primer huevo -que estaba tan solito...-
hasta que los polluelitos han abandonado el nido.

Me gustaría que alguna vez volvieran a casa, quién sabe, quizá su mamá para traer más pajaritos al mundo,
quizá uno de ellos para hacer su propia nidada... Si pasa, ya os contaré !
Y mientras tanto la primavera avanza. Cuando nos vamos el fin de semana a nuestra casa del campo, en esta estación todo está muy bonito. Se ve vida por todas partes y, como los pajaritos que hemos conocido y que han nacido en casa, las flores también nacen y crecen por todas partes.

Para todas vosotras, para las que os gusta la naturaleza, estas fotos las he hecho estos días en casa y me apetece mucho compartirlas con vosotras por el optimismo que contagian y, no digamos, por su belleza.


Las eternas amapolas, tan frágiles... Pero tengo un secreto !!!

Si quereis hacer un ramo con ellas para ponerlas en un jarrón y hacer que luzcan en todo su esplendor sin que pierdan los pétalos, tomad nota chicas: añadir cubitos de hielo en el agua del jarrón y listo ! El hielo congelará la savia de las flores impidiendo que salga y de esta manera se mantendrán vivas por más tiempo.


A partir de hoy, las que queráis podeis llevaros un trocito de la casa de Tía Gretel a vuestras casitas enlazando el logo que encontraréis en la columna de la izquierda.
Así estaremos sólo a un clic de distancia y nos será más fácil ir de una casa a otra.

 
Gracias Amparo y Gloria por vuestra ayuda técnica !!!

4 comentarios:

  1. ¡ Hola tia Gretel ! Me emociona leer todo lo que escribes ¿ sabes por que ? eres de las mias , me encanta la naturaleza , mi marido se rie cuando paseamos , porque veo verde y me emociono , le digo.....yo tenia que ser un "animalito" porque me encanta estar todo el dia por el campo entre árboles y flores . Aqui donde vivo , es un sitio privilegiado por el paisaje que tenemos , un dia de estos me llevare la maquina de hacer fotos para que veais por donde damos nuestros paseos diarios , son impresionantes . Gracias por estas fotos que nos enseñas y por tus consejos . Un besito . Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola toc,toc,como estan???? Hammer y Rona los primeros en saludarme!! estan hermosos,,y gordos bien felices y huelen bien!!!Bueno asi seria si fueramos vecinas,,,,pero virtualmente lo veo y lo imagino y disfruto!!!!! que bonitas fotos, y que realidad lo de los pajaros se van y dejan el nido, me pregunto que sentira la mama pajarito?? Creo que satisfecha con su mision cumplida...gracias por mostrarnos tan real la vida de los pajaritos y su desarrollo,,,creeme los vi y los imagine muy felices,,, Dios te bendiga.
    Miritam

    ResponderEliminar
  3. Que gozada disfrutar así de la naturaleza en vivo y en directo, te envidio. Gracias por el truquillo, no lo conocía yo le suelo poner aspirina o cuando son de floristeria los sobrecitos que suelen traer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar esta pagina buscando decoraciones country y me he sentido tan conectada con tia Gretel, es como si ella estuviera viviendo la vida que yo estoy tratando de construir ahora, me encanta todas las imagenes, las solía coleccionar en mi computadora, todo sobre la epoca victoriana...Tu pagina me estimula a la vida tranquila, sencilla, llena de detalles, de cositas, tan femenina. Me encanta que escribes, yo tambien lo hago pero solo aqui en mi diario como si fuera una chiquilla...me encanta tu pagina porque es como sentirme niña comosi tuviera algo que guardar, como secretos, aromas, recuerdos...me hace pensar en una vida feliz y llena de sutileza y sentido. Gracias. Seguire leyendo y poniendo mi mente a crear.

    Lucia Gomez ( Colombia)

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...