La familia y unos cuantos más

Hace poquito Elia nos soprendía con una fantástica noticia, su gata Sasha ha tenido cinco gatitos ! No veas la ilusión que nos hizo, cinco preciosidades super chiquitinas. Las vimos en las fotos con su mamá y desde aquí os digo que valen la pena. Y ya que hablamos de Elia, os animo a que paséis por su blog y le dediquéis un ratito. El Jardin de mi Duende es un espacio con recetas, sus aficiones, y muchas otras historias... os gustará.

Y dicho ésto, yo también tengo otra noticia que daros, pero esta vez de... pajaritos !!! En casa han nacido cuatro bebés con plumas y unos piquitos naranjas que son dignos de ver. Descubrimos su nido hará cosa de un mes, estaba aquí, entre la fachada y la ventana de un baño:


Cuando lo vimos el primer día había UN huevo. Como la madre no estaba, pensé que sería un huevo no nacido de la puesta anterior de algún pajaro, pero que el nido estaba abandonado. A la semana siguiente volví a mirarlo por si acaso y SÍ, habían más huevos, varios, no sé exactamente cuántos porque cerré deprisa la ventana por si volvía la mamá. Y.... al día siguiente, habían nacido los bebés-pajarito !!! Eran unas cositas diminutas rosas y con cuatro pelos de pluma grises pegados y despeinados, y les hice una foto !


Qué ilusión poder contemplarlos y ver como crecen... La semana siguiente ya pedían comida:



¿Veis los cuatro piquitos que os decía? Comparados con sus cuerpecitos paracen de águila...
La semana que viene les haré más fotos y veremos juntas como se hacen grandes y fuertes, y les haremos compañía hasta que aprendan a volar. Sólo espero que estén bien hasta entonces... lo que me preocupa es que el nido está tan cerca de nosotros, las personas que vivimos en casa, que su madre no entra y sale como debiera porque nos ve... Esperemos que todo vaya bien.

9 comentarios:

  1. Son preciosos!! deben hacer un alboroto con sus pios - pios, porque viven con hambre esas criaturas, pobres padres!!!! ja ja

    ResponderEliminar
  2. ainsss que bonito....no deja de asombrarme la naturaleza...
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón sobre Elia, merece la pena visitarla, en cuanto a estos pajaritos, son una monada, y tan frágilesss, ya contarás como siguen, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Holaa, veo que estas re contenta por los nuevos integrantes que tienes, te comento que vivo en un primer piso y mi techo es bastante alto y en cada primavera , aquí es otoño ahora, en un rincón del techo donde se nos hace imposible el acceso hay un nido,pero abajo , justo esta mi cama, si bien los pajaritos estan por fuera el ruido que hacen por las mañanas es terrible y me despiertan!! Bueno queremos ver mas fotos, ya que yo para sacarle fotos es imposible, tengo que alquilar un andamio para trepar al techo!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa acabo de ver tu comentario, y lo poco que he visto me gusta un monton, mañana entrare en tu casita mas despacio, por lo que he visto tenemos las mismas aficiones, para mi esta hora es muy tarde, me voy a la cama
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Encontré tu direccion en el blog de Maria Eugenia y vine a conocer tu casita, me encontré con esta maravilla, Que granciosa es la creacion de Dios verdad?
    Te felicito muy lindo tu blog.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, soy Miriam, alias Miritam, pues como hay mas Miriam, para que no se confundan, gracias por la visita me hace feliz, ya me he leido parte de tu blog, y lo disfrute no me queria ir,, yo tambien amo los perros, el mar, el olor a tierra mojada, el otonio, muchas cosas en comun,vendre mas seguido a verte, estoy algo triste pues se me acaba de ir mi perro fue un fiel amigo,aun lo lloro,,, pero me super goze viendo a los tuyos son hermosos,...
    Bueno me voy, vengo otro dia,,,,,
    besos fraternales
    Miritam

    ResponderEliminar
  8. Querida Gretel, es una bendición!!!! qué hermosura, no sé bien por qué estas situaciones me emocionan, me parecen 'milagros de la vida'.
    Cuánto me alegro, sabes en el 'Jardín' tamb se oyen pequeñines llamando a su madre cuando sale a volar para comida pero no los puedo ver..estánmuy altos!!
    Qué sorpresa y gracias por compartirlo.
    Ah, gracias por los piropos que me dedicas y al 'Jardín', mil gracias...
    el DUENDE te envía un fuerte beso que vuela hasta a ti y espero que te inunde de paz.
    feliz día
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa experiencia,debe ser emocionante haber seguido sus etapas, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...