Inspirándome... creando...

Hay vistas que me inspiran, mucho... Supongo que es una reacción natural; vemos fotos, cuadros, escenas... e inmediatamente nos montamos nuestros propios ambientes en la cabeza. Posibles o imaginarios, ambientes creados desde la inspiración y ayudados por nuestra imaginación, qué palabras tan perfectas para crear...


Mirar, ver, contemplar, observar...


Una imagen vale más que mil palabras..., es verdad...

(más de mil......muchas más...)

No dejes de probar tus ideas...

 
(con mis manos!!!)

La imaginación nos lleva a la abstracción, la abstracción a la creatividad,
la creatividad al arte y el arte, otra vez a la imaginación...
Imaginación en los detalles

... de luz


 
... de color

Os deseo un domingo lleno de inspiración...

Películas para soñar en los Alegres Viernes Retro


Quién no recuerda con cariño esta película



La película, estrenada en español Sonrisas y Lágrimas y como La novicia rebelde en América Latina, fue rodada en Salzburgo en 1965 y se calcula que ha sido vista hasta ahora por 1200 millones de personas.

En Austria, sin embargo, no estuvo ni en el cine ni en la televisión!!!


A algunos austriacos les suena de nombre, otros la conocen y no la han visto. Probablemente es porque Austria no se ha dejado influir mayormente por la industria de Estados Unidos.

Desde que se rodó, trescientos mil turistas viajan al año a Salzburgo sólo para hacer el tour relativo a la película, recorriendo sus locaciones y cantando Do, re, mi....

Las autoridades de la ciudad planean un Centro Sound of Music en el casco histórico de la ciudad, que se encuentra a 320 kilómetros al oeste de Viena. Saben de sobra, que además de Mozart y el festival de música clásica, la película es uno de sus principales ganchos turísticos.

Ahora acaban de anunciar que la mansión donde vivieran los Von Trapp, será abierta al público a partir de julio próximo, como hotel y ofrecerá a los visitantes una visita guiada y una tienda de recuerdos turísticos. La casa, construida en 1863 en lo que hoy es el barrio lujoso de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia hasta su huida de los nazis.

FELIZ FIN DE SEMANA !!!

El proyecto de Terry

Nuestra amiga Terry, de Cositas de Terry, está embarcada en un proyecto que creo que vale la pena difundir. Nos pide que hablemos de él y voy a hacerlo encantada.

Se trata de un proyecto para dar clases de costura a mujeres inmigrantes. Ellas ya siguen talleres de alfabetización, pero para que la integración sea plena y no se quede en aprender el idioma, haybía que dar un paso mas. Poco a poco empezaron con talleres de costura, informática, cocina, lectura, debate, etc...
Pero había un problema: la falta de presupuesto. Corapensa, conocida de Terry, está metida en otro proyecto con mujeres, dando clases y ayudando. A ella se le ha ocurrido hacer una cadena, La Cadena de Telas: en esencia de lo que se trata es que todo aquello que ya no te sirve (revistas antiguas de labores, útiles de costuras -ganchillos, agujas, alfileres, dedales, hilos-, retales, puntillas, botones...) se puede aprovechar para ellas !!!

 
No cuesta nada echarles una mano, así les damos una buena utilidad a esas cosillas que no nos son imprescindibles...

Si decidís sumaros a este proyecto, poneos en contacto con ellas en estas direcciones. Mucha gente os lo agradecerá:
corapensa@gmail.com
n.millan.9765@hotmail.com

Besitos gordos,

Las flores de mi jardín

SE HAN IDO !!!


Han aprendido a volar y los chiquitines de plumas se han ido. Ha pasado un mes justo,
desde que descubrí el primer huevo -que estaba tan solito...-
hasta que los polluelitos han abandonado el nido.

Me gustaría que alguna vez volvieran a casa, quién sabe, quizá su mamá para traer más pajaritos al mundo,
quizá uno de ellos para hacer su propia nidada... Si pasa, ya os contaré !
Y mientras tanto la primavera avanza. Cuando nos vamos el fin de semana a nuestra casa del campo, en esta estación todo está muy bonito. Se ve vida por todas partes y, como los pajaritos que hemos conocido y que han nacido en casa, las flores también nacen y crecen por todas partes.

Para todas vosotras, para las que os gusta la naturaleza, estas fotos las he hecho estos días en casa y me apetece mucho compartirlas con vosotras por el optimismo que contagian y, no digamos, por su belleza.


Las eternas amapolas, tan frágiles... Pero tengo un secreto !!!

Si quereis hacer un ramo con ellas para ponerlas en un jarrón y hacer que luzcan en todo su esplendor sin que pierdan los pétalos, tomad nota chicas: añadir cubitos de hielo en el agua del jarrón y listo ! El hielo congelará la savia de las flores impidiendo que salga y de esta manera se mantendrán vivas por más tiempo.


A partir de hoy, las que queráis podeis llevaros un trocito de la casa de Tía Gretel a vuestras casitas enlazando el logo que encontraréis en la columna de la izquierda.
Así estaremos sólo a un clic de distancia y nos será más fácil ir de una casa a otra.

 
Gracias Amparo y Gloria por vuestra ayuda técnica !!!

Norman Rockwell en Los Alegres Viernes Retro

Norman Rockwell

Norman Percevel Rockwell nació en 1894 en Nueva York y fue ilustrador, fotógrafo y pintor, famoso por sus imágenes llenas de ironía y humor. Fue un niño feliz que viajaba y pasaba los veranos en Nueva Jersey junto con su familia. Ya de pequeño dibujaba muy bien, y por ello iba todos los días a clases de arte en Manhattan. 

Fue el ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916. Sus portadas, anuncios e ilustraciones han sido un montón de veces repetidas e imitadas.También hizo publicidad para McDonald's o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Circo Barker y Strongman                             Abuelos a batear

Pelirrojo ama aHatty Perkins                       En un palco del teatro

Se casó tres veces. Con su primera esposa, Irene, estuvo casado poco tiempo y se divorció. Su segunda esposa, la maestra Mary Barstow, fue la que más duró y la que mejor comprendía su manera de ser, un tanto depresiva a veces por creer que nunca iba a alcanzar la fama como artista... Con ella tuvo tres hijos, Jerry, Tommy y Peter.


Norman Rockwell también trabajó para Brown & Bigelow -igual que Duane Bryers, el creador de Big Hilda-. Para ellos creó una imagen en el primer calendario Boy Scout. Y el calendario se convirtió en una de sus largas series de ilustraciones (50 dibujos hasta 1976) de un solo tema.  

A guiding hand                              A scout is reverent '54

 A scout is reverent '40                                 Friend in need

Sus dibujos para las series “Four Seasons” incluyen cuatro imágenes cada año de acuerdo con las cuatro estaciones.
Beguiling buttercup                                          Cool aid

Adverturers between adventures                            Ski skills 

Durante casi medio siglo Norman Rockwell plasmó la historia de America con imágenes de los momentos más especiales y entrañables del día a día. Lo que más gusta de él hoy en día es su manera de captar el humor y la humanidad de la gente normal, de la gente común que nos rodea.

Norman Rockwell podría ser perfectamente el artista más conocido, admirado y querido de toda America.

No me cansaría de mostraros su obra, tiene muchísimas pinturas muy bonitas, pero si tengo que quedarme con una, sin duda sería ésta. Pertenece a una portada de la revista "The Literary Digest" y es.....

preciosa !

Madre arropando a los niños en la cama (1921)

FUENTES:

 Que paséis un feliz fin de semana !!!

Al galope

... de estos preciosos caballos. Dios los crea y... ellos se juntan !

 
Para todas vosotras, y en especial para mis amigas LAS AMANTES DE LOS ANIMALES !!!
Para alegrar este fin de jueves, os muestro estas fotos que he encontrado en la web Funpic.

Las hay de mil temas distintos !